El Ministerio de Salud aseguró que la Justicia no emitió la autorización de internación del adolescente que sufría adicciones y se quitó la vida.
Desde la cartera de Salud se pronunciaron ante la información incorrecta difundida por el juzgado de Familia a cargo de Natalia Giunta, a través del área de prensa del Poder Judicial.
El joven de 16 años, que enfrentaba problemas de adicciones, lamentablemente se quitó la vida. Su madre, Jesica Olguin, responsabilizó a la Justicia por no autorizar su internación en Buenos Aires.
"Yo pedí de mil formas la ayuda y la Justicia no existió en San Luis. Si la jueza hubiese firmado, mi hijo estaría con vida", expresó la madre.
El Poder Judicial se desligó del caso, señalando que fue el Ministerio de Salud quien no completó el trámite necesario. Sin embargo, esta versión fue desmentida por la cartera sanitaria, que detalló los siguientes puntos:
El Ministerio de Salud también advirtió que el comunicado judicial contenía información equivocada, asociando el suicidio al hermano de la víctima, quien también enfrenta problemas de adicciones.
Ante esto, el ministerio expresó: "En honor a la protección de los Derechos del Niño, lamentamos la publicación de información sensible que vulnera a los menores involucrados."
Finalmente, la cartera reafirmó su compromiso en la lucha contra las adicciones y envió sus condolencias a la familia de Marcelo.