Repercusión nacional: La fortuna que se llevó Cintia Ramírez y dejó sin fútbol a San Luis

Alberto Rordiguez Saa Clarin

La prensa nacional se hizo eco de la situación que vive el San luis Fútbol Club a raíz de los miles de millones que administró, sin control, la presidenta de la institución y exfuncionaria de Rodríguez Saá.

El diario Clarín destaca que la noticia impactó fuerte en San Luis y de a poco va tomando alcance nacional. La AFA decidió suspender a la Liga Sanluiseña tras la intervención del gobierno provincial sobre un club señalado por la Justicia, el San Luis FC, una institución fundada en 2021 enfocada en el fútbol femenino y que logró un histórico ascenso a la Primera División en 2023.

"Primer equipo de la provincia de San Luis en jugar en Primera", dice todavía su página web, con orgullo. Ese entusiasmo se tornó en motivo de polémica en las últimas semanas principalmente como consecuencia del cambio de bandera política en la provincia históricamente gobernada por los Rodríguez Saa.

Cintia Ramírez es una joven dirigente que trabaja desde hace tiempo con el deporte en tierra puntana y estuvo cargo de esa Secretaría hasta el 10 de diciembre cuando se hizo oficial la asunción de Claudio Poggi, el flamante gobernador surgido en el justicialismo que aprovechó la ruptura de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saa para alcanzar su segundo mandato, esta vez con el apoyo de Juntos por el Cambio.

Días antes de dejar su cargo, Ramírez (de 35 años de edad) habría transferido una cifra cercana a los 300 millones de pesos a San Luis FC, institución que ella misma preside. Esa es la acusación que lleva adelante la gestión liderada por Poggi a través de la Dirección de Personas Jurídicas, y una de sus primeras decisiones fue intervenir al club por el plazo de 90 días para llevar adelante la investigación.

En una nota en la que se dan cuenta de "los argumentos que sostienen la intervención del San Luis FC", la agencia provincial de noticias de San Luis explica la posición de la provincia y da cuenta del episodio, que tomó escalada nacional y llegó primero a la AFA y luego al Congreso.

Una auditoría iniciada el 13 de diciembre descubrió ese movimiento de dinero realizado 48 horas antes de que Ramírez dejara de estar al frente de la secretaría, dando inicio a una causa penal por malversación de fondos públicos.

La administración provincial solicitó la intervención de Personas Jurídicas. "Esa Dirección realizó una inspección, ordenada mediante la Resolución N°398-DPJ- 2023, en el domicilio declarado como sede social de la entidad, teniendo como resultado que allí no funciona la sede social ni ningún otro espacio ocupado por la misma. Por consiguiente, el club no existe como tal", explica la Agencia San Luis.

En su informe, a su vez, se destaca que el club San Luis FC "existe como tal desde el 6 de enero de 2023″, cuando se lo creó mediante una resolución estatal, y que en la actualidad "tiene sólo 13 socios activos con voz para elegir actividades".

DEJA TU COMENTARIO