"Nunca Más", el grito de "libertad" de Poggi Gobernador

Claudio Poggi asumió con un grito de libertad: "Nunca Más", en ese sentido fue categórico al señalar "nunca más usar el apriete. Si un funcionario de mi gobierno comete esa tropelía, queda automáticamente afuera de mi Gobierno”.

En un discurso encendido en el que no le esquivó el cuerpo a los temas más calientes se enfocó en las necesidades inmediatas como el hambre, la pobreza, la salud, seguridad y educación y dejó el mensaje más claro de los últimas décadas al abrazar la frase "Nunca Más".

Poggi utilizó el recurso de mostrar una hoja en blanco ante la Asamblea Legislativa para dejar en claro que esa fue la transición con el Gobernador saliente y los informes que jamás recibió.

“Nunca Más el miedo a perder el trabajo por nuestra forma de pensar. Nunca Más el miedo de un sanluiseño a perder su trabajo por un ‘Me Gusta’ en una red social”, dijo para llevar tranquilidad a quienes son perseguidos por expresarse libremente. No se quedó ahí y profundizó: "Les garantizo a los empleados públicos, a beneficiarios de planes sociales, a proveedores del estado, y a todos los sanluiseños, el ejercicio en libertad de sus derechos ciudadanos consagrados en nuestra Constitución”.

En esa misma línea de razonamiento agregó: "Nunca Más la política partidaria electoral dentro de nuestras fuerzas de seguridad, adentro de las comisarías no, nunca más. Ningún policía tiene por qué acatar una orden inmoral de un funcionario público, destinada a perseguir a un opositor. Nunca más un comisario político en una dependencia policial”.

“Nunca Más la política partidaria electoral interfiriendo en el espacio de aprendizaje de nuestros chicos, en la escuela. Nunca más un funcionario público difundiendo proclamas o consignas partidarias electorales, tratando de encorsetar la masa de pensamiento crítico que debe circular libremente en una comunidad educativa”.

“Nunca Más la política partidaria electoral en la salud pública, en nuestros hospitales. Es inmoral usar el sistema público de salud, para doblegar convicciones ciudadanas. Nunca más meter la política electoral en nuestras comisarías, en nuestras escuelas, en nuestros hospitales, ni en las diferentes oficinas de la administración pública”.

DEJA TU COMENTARIO