Cambalache: Catalfamo mintió y no reúne los antecedentes académicos para ser rectora

La Senadora Nacional mintió sobre sus condiciones para ser  rectora de la ULP, la ley nacional la incapacita al igual que sus conocimientos y desempeño académico.

Es tan evidente que tropieza con su propia torpeza, quizás así podría explicar la intención de Alberto Rodríguez Saá de insistir con la designación de la senadora Nacional Eugenia Catalfamo como máxima autoridad de la Universidad de La Punta. En este verdadero cambalache que discépolo en una de sus estrofas definió como nadie lo que hoy puede aplicarse a la realidad que vive el Gobernador y la legisladora. "Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor. Ignorante, sabio o chorro, pretencioso estafador . Todo es igual, nada es mejor. Lo mismo un burro que un gran profesor"

En este verdadero merengue, Catalfamo aporta desde su lugar al señalar que la la competencia provincial de la casa de altos estudios es suficiente para escapar a los alcances de la ley. Lamentablemente para las apetencias de la ex candidata a vicegobernadora la ULP está bajo los parámetros de la ley nacional 24.521 que en su Artículo 1 habla de "universidades e institutos universitarios, estatales o privados autorizados y los institutos de educación superior de jurisdicción nacional, provincial o de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de gestión estatal o privada,  todos los cuales forman parte del Sistema Educativo Nacional, regulado por la ley 26.206 – Ley de Educación Nacional". Al tiempo que la norma provincial que crea la mencionada universidad adhiere a lo que fija la ley nacional mencionada anteriormente.

Frente a esto y a los antecedentes nulos de la candidata como docente universitaria, por citar sólo un punto del estatuto, la intención de continuar con el nombramiento pone en jaque a quienes la designen ya que incurrirán en mal desempeño de los deberes de funcionario público.

El Cambalache del Gobernador está vez quedó descubierto, hoy no da lo mismo "que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón".

 

DEJA TU COMENTARIO