Duro golpe al aguantadero de Rodríguez Saá: La oposición hizo caer la ley de los 53 cargos políticos en la legislatura

En la sesión de miércoles, por su relevancia, Rodríguez Saá perdió uno de los aguantaderos de los funcionarios, 53 cargos políticos que no podrán ser.

El Gobernador saliente tuvo un fuerte golpe en su estrategia de darle "contención" a los funcionarios que trabajan en su gestión. Con el correr de los de los días el final del mandato se termina y se cae uno de los lugares pensados.

"¿En serio alguien puede creer que es necesario crear 53 cargos de directores de comisiones para entender el trabajo que acabo de exhibir como resultado de un año legislativo y que les ayuden a los legisladores a hacer esta tarea?", planteó Luis Lucero Guillet al fundamentar el proyecto de derogación. El legislador, además, sostuvo: “crear espacios donde van a ir a recalar todos los funcionarios incluso algunos diputados cuyo mandato se les acaba el 10 de diciembre y de no ser creadas estas estructuras, seguramente tendrán que salir a trabajar en la actividad privada como todos lo hacemos”.

"Creo que a pesar de que hay muchos más argumentos para fundamentar esta posición que tiene mucho de justicia social y lo digo porque sé que hay diputados que abrazan la idea peronista, y ellos no deben tener ninguna duda que esto es justicia social, una bandera que un sector representado en esta cámara abandonó hace tiempo”.

El proyecto fue aprobado con la presencia de la oposición ya que los oficialistas escapáron del debate.

 

 

DEJA TU COMENTARIO