"Te conozco", la amenaza de Catalfamo frente a la pregunta sobre su millonario nivel de vida

La Senadora respondió como lo hacen los que ocultan, los que están en falta, con una amenaza. "Te conozco", dijo y dejó abierta la puerta para una frase que en el mundo del hampa termina diciendo "sé donde vivís". Por Emanuel Moreno

En el palacio legislativo, la casa del pueblo en donde se debaten las ideas, proyectos y sueños que buscan cambiar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia, Eugenia Catalfamo, senadora Nacional por la Provincia de San Luis, busca violar abiertamente la Ley de Educación Superior N° 24.521 al prestarse a una jugada pergeñada por su padre político Alberto Rodríguez Saá y aceptar el cargo de Rectora de la Universidad de La Punta.

La ley nacional que regula a las universidades, incluida la ULP.

La ley provincial que adhiere a la norma nacional.

Por esa razón, en la línea de prioridades inmediatas en la requisitoria periodística, entrevisté, junto al colega Néstor Miranda de El Chorrillero.com a una de las representante en la Cámara Alta del Congreso. "Voy a contestar cuando me pidan disculpas por las barbaridades que dijeron de mí", fue la primera frase lanzada al aire por Catalfamo mientras buscaba la salida del palacio hacia el estacionamiento en donde la esperaba su auto cero kilómetro después de un paso por el chapista a raíz de un trifulca personal que no viene al caso. ¿Vos por qué te prestas a irrumpir en un delito, en una casa privada", contestó cuando le pregunté por qué se prestaba a la jugada del Gobernador. Cabe decir que la Ley N° 24.521 en su Artículo 1 habla de los alcances de la misma e incluye "universidades e institutos universitarios, estatales o privados autorizados y los institutos de educación superior de jurisdicción nacional, provincial o de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de gestión estatal o privada,  todos los cuales forman parte del Sistema Educativo Nacional, regulado por la ley 26.206 – Ley de Educación Nacional". Por esta razón legal Catalfamo está limitada en su acción y pretender disfrazar su discurso y escapar a la legislación nacional.

En este contexto la palabra de Catalfamo es relevancia periodística para conocer qué motivos  tiene para ir abiertamente contra la ley vigente cuando la ley provincial 034/2004 adhiere a la norma nacional mencionada anteriormente. La legisladora omitió opinar del tema y llevó la entrevista hacia lo "delictivo de irrumpir en una propiedad", en clara alusión al informe de este medio sobre la Casa que junto a su esposo Nicolás Anzulovich, Ministro de Desarrollo Social, construyen en un exclusivo barrio privado en La Florida, bajo el asesoramiento del elitista estudio "Tres Arquitectos" de Chile. El reconocimiento de Catalfamo viene acompañado del silencio sobre los recursos económicos conseguidos para financiar ese proyecto familiar al que se le suman  lujosos vehículos (autos, camionetas y motos), valuados en varios millones de pesos.

Frente a la repregunta sobre el tema la única respuesta fue "te conozco, trabajamos juntos". En rigor a la verdad, con la Senadora trabajamos en la Agencia de Noticias durante la gobernación de Claudio Poggi cuando llevaba un estilo de vida muy alejado al que ostenta en la actualidad y que dista de manera diametralmente opuesta a quien escribe estas líneas. Trabajamos en el mismo ámbito, la legisladora tuvo un crecimiento económico exponencial que bien podría explicar cómo con su sueldo en el Estado tiene semejante capacidad de multiplicación de recursos, podría ser un best seller si lo escribiera. "Yo te conozco", dijo con una sonrisa de costado sentada en uno de sus autos. Qué más Senadora, qué conoce, ¿mi casa por ejemplo?, qué quiso decir o qué pretende insinuar al señalarme públicamente. Yo, por ejemplo, conozco la mansión de fin de semana que usted está edificando. ¿Sus palabras, buscan amedrentar la libre expresión periodística?, la que tiene que dar explicaciones es usted que a simple vista no sabe, no puede, ni tiene con que justificar la opulencia que enrostra a una sociedad en la que la mayoría está bajo la línea de pobreza. "Yo te conozco".

DEJA TU COMENTARIO