"Rodriguez Saá nos deja un Provincia fundida, es el peor gobernador de la historia", dijo Poggi

Claudio Poggi realizó un informe sobre el estado en que se va a recibir la provincia a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno, fue durante la Asamblea partiadia de Avanzar que encabezó junto al vicegobernador electo, Ricardo Endeiza. Allí dejó en claro que se debe hablar con la verdad,  “esta fiesta irresponsable del gobernador saliente, la vamos a pagar entre todos”.

“Alberto Rodríguez Saá nos está dejando una provincia fundida, claramente es el peor gobernador de la historia de la provincia de San Luis, nunca la provincia estuvo tan mal. Lo que está haciendo es contra el pueblo de la provincia que no lo votó, que eligió otra opción. Las medidas que está tomando es en venganza de haber perdido. Odia a los sanluiseños, por eso hace lo que hace. Se le cayó la máscara” manifestó Poggi.

“Los gastos fijos están por encima de los ingresos, con el sector privado destruido y con grandes indicadores de pobrezas. Él quiere dejar a San Luis en llamas, como lo hizo Nerón con Roma. Se está vengando de los sanluiseños porque eligieron otra opción. Es un psicópata que está destruyendo todo” agregó.

No obstante, la situación en la que está la provincia, “de caos y depredación de los fondos públicos que este gobernador saliente que nos deja la provincia fundida” Poggi transmitió la certeza y esperanza de que el 10 de diciembre, cuando asuma, se anunciará el plan de gobierno que recuperará la esperanza y futuro de la provincia. “Vamos a dar vuelta esta situación como una media. Seremos una provincia pujante, con trabajo, salud, educación y seguridad. A partir del 10 de diciembre volveremos a ser una provincia normal”.

En otra instancia del encuentro, el gobernador electo, pidió trabajar fuertemente para que Patricia Bullrich sea elegida como la próxima presidente de los argentinos y los candidatos de Juntos por el Cambio ingresen en las cámaras de diputados y senadores de la nación. “Nuestras listas de legisladores van a defender los intereses de San Luis, van a ser nuestra voz en la Nación”.

El nuevo gobernador sanluiseño analizó que el kirchnerismo nacional y provincial, le hicieron mucho mal al país y a San Luis. “Patricia Bullrich por el coraje que tiene, por la fuerza que tiene con gobernadores e intendentes en todo el país, es la única persona capaz de desarticular al kirchnerismo y asegurarnos de cerrar esta etapa de decadencia que vive el país y la nación”.

“Soy respetuoso de la democracia y de la elección que realizaron los sanluiseños en las PASO, pero no puedo dejar de expresar mi preocupación ante la propuesta realizada por Javier Milei, quien manifestó que, en el caso de llegar a la presidencia de la nación, va a quitar la coparticipación a las provincias” comenzó explicando Claudio Poggi “La pésima administración de Alberto Rodríguez Saá llevó hizo que el 80% de los ingresos que tiene la provincia, dependen de la coparticipación que envía la nación. Para que se entienda, los sueldos de nuestros docentes, policías, enfermeros, médicos, el 80% de esos sueldos, salen de los fondos generan las propias provincias y que coparticipa la nación, al eliminar la coparticipación, no hay posibilidades de poder afrontar los gastos e inversiones del estado” destacó Poggi.

“Si se llega a cortar la coparticipación se entraría en una situación de caos que hace inviable afrontar los gastos de la provincia, en el caso nuestro es más grave aún, porque la provincia esta fundida” a este cuadro de situación dejó en claro que la opción de Massa es votar al Kirchnerismo, con todo lo malo que eso significa para el país.

El encuentro virtual comenzó con un homenaje al asambleísta del departamento Pringles y ex intendente de La Carolina, Alberto Ferraro, quien falleció en el pasado mes de julio. Luego del homenaje, se incorporó como congresista Pedro “Comanche” Guzmán.

DEJA TU COMENTARIO