Olivero: "Rodríguez Saá quiere destruir San Luis, es un cachivache"

El Intendente de La Punta dijo que las maniobras del Gobernador son para dejar "una provincia fundida". Recordó que "Rodríguez Saá robaba los recursos que los municipios conseguíamos de Nación a través de los ATN".

En medio de la situación provocada por el Gobernador saliente de otorgar aumentos salariales sin la previsión mínima de los recursos económicos en los meses venideros e inconsulta con el Gobernador electo, Martín Olivero respondió en duros términos y apuntó hacia la figura de Rodríguez Saá.

"Hay que ver que pasa", dijo el Intendente de La Punta sobre los aumentos otorgados y el plus a los municipios y agregó: "Si el Gobierno de la Provincia en diciembre no tiene plata, o porque hay una emergencia, o porque dejaron una provincia destruida, no va  a haber plata para pagar. Nadie puede pagar, ningún Intendente, ni cerca, está en condiciones de afrontar estos anuncios. Hay que ser serios en esto. Es inviable e impagable, en el medio hay muchas familias a las que hay que hablarles con la verdad".

Sobre los resultados de las maniobras del Gobernador, Olivero aseguró que "Rodríguez Saá hace todo esto, no pensando en la gente, sino para destruir San Luis; deja una provincia fundida, con un altísimo compromiso salarial que no sé si se va a cumplir o no. Ahora se le ocurre hablar de la Ley de Coparticipación, hace años que es gobernador, nos robaba los recursos que conseguíamos de Nación a través de los ATN, no sólo no nos daba nada sino que se lo robaba, es un cínico".

Consultado sobre modificaciones en la Ley que distribuye recursos entre los municipios, el jefe comunal contó que "Poggi va a modificar la Ley de Coparticipación con los intendente electos, no la va a modificar Rodríguez Saá con Tamayo que están a dos meses de irse.

"Nadie habló con Poggi", dijo sobre los anuncios. "El 10 de diciembre Rodríguez Saá está en Europa, con qué apagamos el incendio, seamos serios", reclamó.

"Es la primera vez que San luis quintuplica los sueldos a dos meses de irse, no lo hizo durante 16 años, lo hace a dos meses de irse. Nadie cree seriamente que lo hace pensando en la gente, lo hace pensando en dejarle el problema a Poggi es de un cinismo absoluto. Perjudica no solo a Poggi perjudica a todo un Estado, es como si yo en La Punta vendiera autos, máquinas y aumento a todos los empleados durante dos meses y que en diciembre se arregle el que viene", ejemplificó.

 

 

DEJA TU COMENTARIO