La Directora del PAMI ofrecía medicamentos, trámites y escrituras a cambio de votos

Los aprietes de campaña han sido una práctica habitual entre los punteros de Alberto Rodríguez Saá. Luego de la derrota electoral, se multiplicaron las denuncias por amenazas a cambio de votos. Entre los casos más notorios, fue apuntada la titular del PAMI en San Luis, Martha Rubicini, acusada por familiares de jubilados de pedir votos a cambio de trámites sin resolver.

“Mi padre sufre de una enfermedad de base y requiere de una medicación muy costosa. Con la excusa de que hay demoras en la entrega, Pami hace dos meses que le provee los medicamentos. Cansada por la situación, mi mamá se acercó a hablar con la señora Martha Rubicini y volvió con una respuesta que no pude creer”, contó indignado Ariel.

Martha Rubicini, directora del PAMI.

Martha Rubicini, titular del PAMI.

Rubicini fue candidata a senadora provincial por el lema oficialista Unión por San Luis, y según expuso el hijo de los jubilados damnificados, “la funcionaria le propuso a mi madre resolverle el tramitado de la medicación, a cambio de que se llevara una bolsa de votos y las repartiera entre los vecinos del barrio AMPPYA, con el argumento de que el doctor Alberto Rodríguez Saá les solucionó el problema y por eso hay que votar su lista”.

Otras acusaciones afirman que la propia candidata presumía su amistad con la hermana del actual gobernador, Zulema Rodríguez Saá, y que los medicamentos que no pudiera obtener por PAMI, los proveería mediante Laboratorios Puntanos si la votaban.

Además, Rubicini junto a su hermana, quien se desempeña como funcionaria en la Secretaría de Viviendas, prometían el tramitado gratuito de escrituras y la entrega de casas en Juana Koslay a afiliados de PAMI que repartieran sus votos entre los vecinos.

El modus operandi de la titular de Pami, es solo parte la ingeniería electoral que desplegó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que también contó con falsas promesas de pases a contrato a beneficiarios del plan de Inclusión Social, que no tienen respuestas tras la derrota.

DEJA TU COMENTARIO