Fortin El Patria: Descubren a mas 500 personas anotadas para votar que nadie conoce

Desconcierto, desazón e indignación viven los vecinos de Fortín El Patria al enterarse la manipulación perpetrada desde la municipalidad local para cometer un fraude electoral sin precedentes en las elecciones del próximo 11 de Junio.

En una localidad, donde todos se conocen, comienzan a preguntarse por apellidos de personas habilitadas para votar que figuran en el padrón electoral provisorio que nunca vivieron, ni siquiera un solo día, en el pueblo.

En padrón general 2019 había 545 electores habilitados. Sin embargo, para las elecciones próximas según el padrón provisorio 2023 los habilitados son 1.011. Increíblemente el aumento de electores supera el 85%. Tal vez un escándalo, por su magnitud, sin precedentes nacionales.

Un exhaustivo análisis, realizados por vecinos, permite detectar a aproximadamente 570 personas desconocidas, con lo que se evidencia que la maniobra viene de vieja data. Solo que en esta ocasión es desmesurada y bochornosa. Sin dudas, el nuevo intendente será elegido por gente que jamás vivió en la localidad. Los vecinos en condiciones de sufragar son 440.
Se manifiesta que, el Intendente actual Diego Gatica, quien busca su reelección, por más que tuviera todos los lugareños en contra, ganaría de todos modos la contienda electoral.

La mayoría de los desconocidos aparecen en el padrón electoral con domicilio en Zona Rural S/N, para que su identificación y ubicación sea de difícil comprobación. Muchos también con domicilios en calles públicas (sin nombre y sin numeración), también en terrenos baldíos y otros con residencia en barrios inexistentes en la Localidad.

La maniobra, según se presume, se realiza a cambio de la emisión del Carnet de Conducir que otorga la Municipalidad.

Este crecimiento de electores no es acompañado, en absoluto, por el aumento habitacional. Los vecinos manifiestan que hay menos de 10 casas construidas en los últimos 4 años.

Ante el aberrante hecho, militantes de diferentes expresiones políticas, se reúnen para la realización de la denuncia penal correspondiente a los efectos de evitar que desconocidos puedan sufragar en las próximas elecciones.

DEJA TU COMENTARIO