Cambia San Luis: Ricardo Endeiza, el Vice de Poggi

Así lo anunció esta noche Claudio Poggi. El actual presidente de la Asamblea de Avanzar integrará la fórmula histórica para enfrentar al candidato del Kirchnerismo.

Ricardo Aníbal Antonio Endeiza

Nacido en la Ciudad de San Luis. 52 años
Padre de Juan Manuel, de 18 años que está iniciando sus estudios universitarios de Abogacía.
Es el mayor de 5 hermanos.
Es nieto del ex Gobernador Constitucional Víctor W. Endeiza, que ejerció ese cargo entre 1952 y 1955.
Estudios Primarios y Secundarios en la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” de San Luis.

Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Diplomado en Derecho de Daños por la Universidad Católica de Córdoba. Diplomado en Litigación Internacional por la Universidad Nacional de Cuyo.

Ex presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” de San Luis. Ex presidente del Club Atlético Juventud Unida Universitario.

Ejercicio en forma particular de la profesión de abogado desde hace más de 20 años.
Ex Conjuez Federal del Juzgado Federal de San Luis.

Ex Fiscal de Estado de la Provincia de San Luis durante la gobernación de Claudio Poggi
Presidente de la Fundación EMPRENDER
Miembro fundador del Partido Avanzar. Miembro de la Junta Promotora del Partido Avanzar, presidente de la Asamblea General Partidaria y apoderado del mismo desde su creación hasta la fecha.

Responsable Político y apoderado del Lema “CAMBIA SAN LUIS”.

En el ejercicio de la profesión ha actuado en causas de trascendencia pública como el primer fallo contra el “corralito” en la Provincia de San Luis, fue uno de los encargados de obtener la personería de “Avanzar”, intervino en la causa por la cual la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó al Superior Tribunal de San Luis permitir la participación de los candidatos opositores al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá en 2017, ha planteado y obtenido varias medidas cautelares por las cuales se prohibió al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá la utilización de fondos públicos o actividades públicas con fines electoralistas de su espacio político.

También como abogado llevo adelante el proceso por el cual se logró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara sin efecto la condena al periodista Diego Masci por difundir el video de dominio público de la entonces ministra de Educación Natalia Spinuzza donde la misma manifestaba “estar drogada”.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO