Papelón Nacional: El Gobierno avala un programa de Canal 13 denunciado por plagio que competirá por el Martín Fierro

El Programa "Los especiales de la Cocina del 13″ fue nominado por APTRA y carga con una denuncia por plagio, la Secretaria de Medios de Rodríguez Saá expresó: "Es un gran orgullo para nuestra provincia y felicito a todas y todos los trabajadores porque este logro es de cada uno de ellos”.

Este sábado se realizará la entrega de los Martín Fierro Federal, un premio a la producción radial y televisiva del interior del país, organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). En ese contexto el ciclo culinario de Canal 13, que sólo estuvo en 3 o 4 emisiones en la pantalla, fue nominado tras ser propuesto por el propio Canal que maneja el gobierno provincial.

En el año 2021 el productor Davo Muñoz Figueroa encabezó un proyecto televisivo de cocina turística en el que se proponía combinar lo mejor del arte culinario provincial con los paisajes que ofrece la geografía sanluiseña, esa misma idea, que fue plasmada en un proyecto audiovisual de la Productora PLUR Contenidos, fue puesto al aire por el Canal 13.

Al tiempo que las autoridades del Canal, comandadas por Cristian Tapia y Sebastián Arce, desistían de poner al aire el proyecto de PLUR un ciclo de idénticas características aparecía en la pantalla producido por el cuñado de Tapia. Frente a lo que se presume como un flagrante acto de plagio, Muñoz Figueroa se comunicó con las autoridades para anunciarle acciones legales por el delito que estaban cometiendo, la actitud inmediata de Tapia y Arce fue la de sacar del aire el producto.

Davo Muñoz Figueroa, productor afectado.

En los últimos días tomó conocimiento público que cuatro programas del Canal fueron nominados por APTRA para el premio Martín Fierro, cabe señalar que las emisoras envían el material y este es seleccionado. Es decir, los directivos del canal público enviaron el programa "Los especiales de la Cocina del 13″ para que compitiera por un lugar en la terna.

Frente a este nuevo hecho, el productor afectado por el plagio denunció ante APTRA el ilícito. Lo llamativo es que el propio gobierno de Rodríguez Saá avala el ilícito y la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García, lo defendió públicamente en una nota que publica la Agencia de Noticias oficial.

 

Canal 13 tiene 4 nominaciones al Martín Fierro Federal

 

Cocina Turística, la idea original

 

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO