PAMI Villa Mercedes: 3500 abuelos desprotegidos y rehenes de un negociado

Martha Rubicini, directora del PAMI.

El Sanatorio de La Merced avanza en la cápita de 3500 beneficiarios de PAMI que no podrán elegir médicos, ni lugar, ni atención de calidad. El negocio lo digita la directora de la obra social, Martha Rubicini con el dueño de la clínica, “Chango” Solá.

La investigación exclusiva de El Puntano.com sobre los alcances del negocio que permite una cifra millonaria a costas del desamparo de los vulnerables abuelos y abuelos de PAMI, desnudó un entramado que resulta ser una calle sin salida para miles de afiliados y sus familiares.

Nadie puede certificar la calidad de atención de La Merced, ni la cantidad suficiente de profesionales, ni las instalaciones para recibir una demanda que superará ampliamente las mínimas capacidades del nosocomio.

Villa Mercedes se transforma en la única ciudad del país en la que las abuelas y abuelos son rehenes de dos personas, no podrán elegir libremente donde y cuando recibir la atención. Miles de beneficiarios deberán abandonar de manera compulsiva el profesional que seguía su historia clínica, perderán una referencia médica tan importante para la vida cotidiana y la salud de uno de los sectores sociales más vulnerables. Una vez más, el hilo se corta por lo más delgado y el negocio crece al calor de favores de las autoridades del PAMI. Según fuentes judiciales, la maniobra de Solá y Rubicini quedará desarticulada una vez que se avancen las presentaciones realizadas; además se espera una manifestación de los abuelos y abuelas afectadas, "pacífica y muy importante", según adelantaron los Jubilados autoconvocados, Ampliaremos.

DEJA TU COMENTARIO