Adjudicaciones secretas: Alberto Rodríguez Saá entrega 527 viviendas a escondidas de los inscriptos de la ciudad de San Luis

El Gobierno llama a beneficiarios para entregas a escondidas, "no digas nada" es el pedido de los funcionario de la Secretaría de Viviendas. Mientras tanto citan a miles de inscriptos a "renovar documentación" como una estrategia de distracción en una espera que lleva años.

“Me llamaron de vivienda preguntando en que horario podían encontrarme, luego vinieron a mi casa y completaron un formulario con mis datos personales. Después me entregaron un troquel y me dijeron que fuera a la oficina sin turno a llevar la documentación por el costado de la recepción”, confió a este medio una persona inscripta al plan de viviendas. Luego agregó: “me pidieron no le dijera nada a otros inscriptos”.

Este testimonio afirma que, tal como ocurrió en Villa Mercedes y en otras localidades del interior, el gobierno de Alberto Rodríguez Saá se encuentra adjudicando a “escondidas” las 527 viviendas que construye en el sur de la ciudad de San Luis, frente a la extensión de Avenida Lafinur.

Ante las múltiples versiones que dan cuenta de esta modalidad secreta de visitas, miles de inscriptos que no fueron llamados hacen largas filas en la oficina de vivienda de Terrazas del Portezuelo, allí les completan las carpetas de inscripción pero luego no los visitan. Debido a la alta demanda de gente y para disipar sospechas, la Secretaría de Vivienda comenzó a limitarles la posibilidad de acceder a las oficinas, implementando un sistema de turnos on-line que, según manifiestan los propios inscriptos en las redes sociales de gobierno, “no funciona”.

“Me enteré que están visitando a gente a escondidas que se inscribió muchos años después que yo y que ni siquiera pagó cuotas, por eso vine a ver qué pasa. Hablé con la secretaria del ministro y no me supo explicar por qué. El señor Juan Pablo Suárez me había dicho  que mi caso era prioridad porque tengo un hijo con discapacidad y ahora no me da la cara”, manifestó María Rosa Alcaraz a la salida de las oficinas de Vivienda.

"Se esconde, miente", el testimonio de los inscriptos sobre el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez.

Lejos de los promedios históricos de construcción de casas de la provincia de San Luis, el gobierno de Alberto Rodríguez edifica muy pocas y lo hace en sociedad con el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández, las cuales entrega a escondidas para evitar el malestar de los más de más de 40 mil inscriptos.

DEJA TU COMENTARIO