"La gente está cagada de hambre, Poggi es un cambio seguro ya demostró lo que es. Hay que cambiar", dijo Luis Giraudo

"Me pone triste, la gente que está cagada de hambre, me pone mal, a la gente no le alcanza la plata. El gobierno no escucha", analizó el Kinesiólogo que a raíz de su impronta social se transformó en la nueva dirigencia política.

En una entrevista con el periodista Orlando Suárez para Modelo Político, Giraudo dejó una cruda visión de la realidad provincial, del Departamento Pedernera y de Villa Mercedes.

En ese sentido, se refirió a las reuniones que mantuvo con Claudio Poggi, al señalar: "soy una persona de trabajo, me reuní con el diputado Poggi y le presenté el proyecto de creación del Ministerio de la Discapacidad y quedamos en trabajar el tema cuando él asuma en 2023. El sistema político no escucha a la sociedad, Poggi es el único que me escucha, eso es demasiado".

"Los vecinos me cuentan lo que les pasa, veo una sociedad triste, a los políticos no se les cae una idea; tienen que generar trabajo de manera urgente, la gente necesita dignidad. A la gente no le interesan las grandes obras, les interesa tener un plato de comida, muchos tienen una sola comida al día. El sistema político debe cambiar y generar trabajo, no hay trabajo", detalló de manera contundente.

"Nunca vi a San Luis tan feo, es muy triste verlo así, dejémonos de fiestas de eventos, de mega obras, cambiemos las prioridades. Hay una masa de gente independiente, sin partido político, yo no soy de un partido político soy un laburante que escucha a la gente", agregó sobre su participación política y se definió como un "independiente" que representa a una masa "importante" del electorado .

"Lo primero que le pregunté a Poggi fue cómo va a solucionar el tema del laburo, los problemas de la gente, hay un montón de ideas y hay que ponerlas en práctica", contó Giraudo y analizó por qué la oposición tiene buenos resultados en el Departamento que lo tuvo como candidato a Senador en las últimas elecciones. "Poggi en Pedernera hizo un buen gobierno, venía todas las semanas y escuchaba a los vecinos. El gobierno actual es soberbio, no habla, no escucha, hay que sentarse a dialogar. Poggi hablaba de manera permanente y la gente lo quiere, el 60% lo quiere y eso es mucho".

"Hace 40 años que estamos en lo mismo y ahora estamos muy mal, no podes pasearte de la mano del gobierno nacional que ha creado una situación caótica. Somos Argentina con un país de primera con una provincia hermosa, tiene que sobrar el trabajo, la gente se cansó no los van a votar más".

Sobre la ciudad en la que vive y trabaja evitó referirse a la figura del Intendente Frontera pero no esquivó una análisis de la situación de Villa Mercedes, "tendría que ser 10 veces mejor y mirá como está, no tenemos un plan de viviendas, no tenemos desarrollo, es preocupante. Mi ciudad tendría que estar iluminada, con seguridad, accesos de primera y ser la más coqueta del mundo, los mercedinos nos merecemos eso, deberíamos ser la mejor en limpieza, en salud y hoy es mediocre".

Por último dijo que "Poggi es un cambio seguro, hay que cambiar, todo cambia y no hay que tener miedo. Poggi ya demostró lo que es".

 

DEJA TU COMENTARIO