Villa Mercedes: La oposición logró que se interpele a una funcionaria del intendente Frontera

Luego de dos semanas de discusiones legales, los concejales opositores de Villa Mercedes, lograron aprobar la interpelación a la Secretaria de Medio Ambiente, Karina Maranguello, pese a las trabas que impulsó el intendente Maximiliano Frontera para que su colaboradora de confianza no fuera a rendir cuentas al Concejo Deliberante.
Maranguello será interpelada el 22 de setiembre por los concejales Hugo Rossi (San Luis Unido); Andrés Forgione, Cecilia Lucero, Gabriela López y Federico Fonzar (Unidos por San Luis) y también por Lucrecia Soria (Todos Unidos). Tras una sesión plagada de chicanas y cuestionamientos vacíos de contenido por parte de los ediles kirchneristas que dirige Frontera, la oposición impuso su voluntad en cuanto a hacer valer la letra de la Carta Orgánica Municipal, que pretendió ser desconocida por el oficialismo municipal.
El Contralor denunció que falta documentación que acredite la utilización de $ 6.030.600.- y señaló como presuntos responsables a la actual Secretaria Maranguello, a su antecesor Gerardo Martín, a la responsable del Refugio de Contención Animal, Soledad Martínez y al recientemente renunciado subsecretario Joaquín Flores.
La titular del cuerpo, Flavia Coria, luego de dos horas de sesión, consideró válido el planteo opositor sobre la prevalencia de la Carta Orgánica y dio por aprobada la interpelación, que consistirá en una serie de preguntas para que la funcionaria de Frontera rinda cuentas sobre las denuncias formuladas por el Tribunal de Contralor, que integran Silvia Palacios y Ricardo Bazla y también por los concejales.
¿ División en el PJ ?
Inmediatamente la presidenta provisional del concejo dio por aprobada la interpelación, el bloque oficialista se retiró del recinto, aunque Flavia Coria continuó en su sillón, de modo que su presencia garantizó el quorum necesario para que la sesión siguiera su curso, lo cual generó el enojo de sus pares kirchneristas. También llamó la atención la continuidad en su banca de la concejal Virginia Lucero, hermana de la diputada Anabella Lucero. Coria y Lucero forman parte de líneas internas enfrentadas a Frontera en el justicialismo de Villa Mercedes.

 

DEJA TU COMENTARIO