Encuentro feminista con alojamiento gratis: En pandemia pagabas el hotel

El Gobierno de Rodríguez Saá ofrece alojamiento gratuito a las 200 mil activistas, según estimaciones oficiales, que llegarán a San Luis la primera semana de octubre. En plena pandemia los que ingresaban con residencia en la provincia, debían abonar el costo de alojamiento por cuarentena en un hotel.

Con la respuesta de "falta de recursos" el Gobierno aplicaba una política por la cual el ciudadano que deseaba regresar a su casa, proveniente de otra provincia, debía costear el alojamiento de 21 días,  instrumentado en el primer protocolo y 14 días después. La cuarentena obligaba a solventar ese monto, en hoteles especialmente indicados con cercanía al poder provincial.

Frente a la realización del "Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries", el Gobierno de San Luis ofrece alojamiento y comida gratuita. "Nos vamos a ocupar de que cada persona que llegue cuente con las comodidades necesarias, para ello disponemos de clubes, escuelas y polideportivos que serán acondicionados", relató a este medio una de las organizadoras. Para ello están invitando a inscribirse a través de redes sociales.

DEJA TU COMENTARIO