Represión al rap: "El Gobernador viola los derechos humanos, no le importan los jóvenes, ni la seguridad, ni la policía"

El Diputado Gastón Hissa aseguró que si a Rodríguez Saá y al Ministro de Seguridad "les interesara hubiesen ido el domingo a la tarde a la comisaría a ver los jóvenes detenidos y golpeados donde estuvieron doce horas".

Este miércoles se dio tratamiento a la declaración de preocupación de presentada por el Bloque Unidos por San Luis sobre la represión ocurrida el último domingo en Plaza Pringles cuando, al menos, 23 policías golpearon y detuvieron a jóvenes que se disponían a participar de un encuentro de rap.

"No les importa al Gobernador, ni al Ministro de Seguridad, ni al Ministro de la Juventudes lo que pasó, porque si les interesara hubiesen ido el domingo a la tarde a la comisaría a ver los jóvenes detenidos y golpeados donde estuvieron doce horas", aseguró Gastón Hissa al exponer el tema uy el pedido que fue rechazado por los Diputados oficialistas.

"Por supuesto que repudiamos a los policías que golpearon por orden directa porque en algunas actividades se reprime y en otra no. Cuando en marchas se rayan iglesias, la orden es no reprimir, pero cuando unos pibes están bailando o rapeando hay que reprimir. Entonces nuestro repudio va direccionado al gobernador, al ministro y a estos 23 policías que actuaron por orden directa. Salieron a desmarcarse porque la noticia tomó vuelo nacional e internacional”, agregó.

Entre otras consideraciones, Hissa expresó que "no se puede permitir que ocurran más violaciones de derechos humanos y la libertad de prensa en San Luis, y la gente no se tiene que dejar de engañar, al Gobernador no le interesa la seguridad.

DEJA TU COMENTARIO