Villa Mercedes: Echan del Concejo Deliberante a la mano derecha de Frontera por robarse un disco rígido

Se trata del ahora exsecretario Administrativo Daniel Dávila quien hizo "desaparecer" el disco rígido que contenía las grabaciones de las cámaras de seguridad después de una denuncia por robo.

En un hecho institucional sin precedentes el cuerpo de Concejales expulsó a Dávila, fue durante la sesión de este martes tras comprobar que el hombre de íntima confianza del Intendente Frontera hiciera desparecer el disco rígido que almacenaba las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El pasado 30 de junio el concejal oficialista Roberto Mones Ruiz recurrió a la Comisaria 9na de la Ciudad de Villa Mercedes para denunciar el robo del expediente N° 20915/2022 durante una reunión de comisión de la que participaron concejales y el ex miembro del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Cobo.

Con la denuncia en curso la policía solicitó, el viernes 1 de julio, el registro de las cámaras de seguridad mediante una nota conducida a la Presidenta del cuerpo, Flavia Coria, quien se anotició recién el día lunes cuando el disco rígido que contenía los movimientos dentro del edificio legislativo había sido sustraído por orden de Dávila.

"Estando en Secretaria General, un empleado me informó que, por pedido del Secretario Administrativo, había quitado el disco que guarda las grabaciones de las cámaras de seguridad, reemplazándolas por otro. Quiero aclarar que esto se hizo sin mi conocimiento, sin mi autorización y de forma arbitraria. Con esto no sólo se ha avasallado la institución sino también a mi persona en carácter de presidenta”, relató Coria este martes mientras se debatía el pedido del Concejal Rossi para que se aplicara el Art 88 del Reglamento Interno, en una "cuestión de Privilegio" sobre el tema en cuestión. Rossi puntualizó en que no resultaba de gravedad el extravío del expediente ya que se encuentra digitalizado y el faltante es una impresión que podría recuperarse inmediatamente.

Daniel Dávila, el hombre de confianza de Frontera que hizo desaparecer el disco rígido.

La situación anómala es la que se desencadenó con el retiro y desaparición del disco rígido que contenía las cámaras de seguridad por orden de quien es el hombre puesto por Frontera dentro del órgano.

Finalmente, Dávila fue cesanteado en sus funciones tras la votación por mayoría. Por la afirmativa el Interbloque de San Luis Unido-UCR – Gabriela López, Cecilia Lucero, Andrés Forgione, Federico Fonsar, Hugo Rossi -, con la anuencia  de Flavia Coria, Virginia Lucero, Marcelo Periale  -FUJ – y Lucrecia Soria de Todos Unidos-, Roberto Mones Ruiz, Luis Zapata, Jorge Rosales y Lucía Lacerda, lo hicieron por la negativa.

Dávila tuvo que abandonar las instalaciones y casi inmediatamente en sus redes sociales continúo publicando noticias vinculadas a la Municipalidad, como si nada hubiera pasado o como quien cumple con la tarea encomendada.

DEJA TU COMENTARIO