Crisis política: Rodríguez Saá (H) sumó un "Fondo Rotatorio" de $ 50.000.000 para comprar "periodistas independientes" y "medios emergentes"

El Hijo del Gobernador creó un fondo que huele a corrupción, destinará $ 50 millones para periodistas y medios de comunicación con elección discrecional, para este año el rubro comunicación cuenta con casi $900.000.000 de presupuesto oficial.

Si hay pobreza, que no se note y si se puede comprar más periodistas y medios por qué no hacerlo, para ser la frase que por estas horas resuena en Terrazas del Portezuelo luego de que la ingeniería de la Secretaría General de la Gobernación, que comanda "Albertito", creara un nuevo fondo rotatorio para tal fin.

La desesperada ecuación es simple, usar a discreción $ 50.000.000, dárselo a "periodistas independientes" y "medios emergentes", según la nota enviada por el programa Administración y Finanzas a la secretaria de Comunicaciones, Carolina Agüero García. La funcionaria elige a que personas o empresas destina los recursos públicos y nadie rinde cuentas, en el peor de los casos una mera declaración jurada.

El manejo de los fondos destinados a publicidad, según el presupuesto oficial de este año es de $861.706.305, fue siempre un agujero negro. No existe evidencia del uso, discrecional por donde se lo mire y con el objetivo de amedrentar, someter y castigar a los díscolos, sin mencionar los reconocidos "retornos" a funcionarios de turno.

La administración de los Fondos Rotatorios se plasmaron de manera grosera y a los ojos de todos en plena campaña cuando las distintas carteras del organigrama provincial disponían de $ 5.000.000 para "gastos" destinados a revertir el resultado electoral. En esta oportunidad el inicio del carnaval de dádivas comienza por la prensa.

 

 

DEJA TU COMENTARIO