"Cuando lleguemos al Gobierno los merenderos, los beneficiarios y los planes sociales no se tocan"

Poggi se refirió al contexto social y dijo que la contención es fundamental. "Los merenderos tienen que estar hasta que cada chico vuelva a comer con su familia. El Plan no se toca y con nosotros van a estar mejor".

Las definiciones de cara al año próximo que dejó Claudio Poggi en la Asamblea partidaria de Avanzar marcan la columna vertebral del proyecto superador que busca volver a gobernar San Luis en un contexto social y económico sin precedentes.

Los últimos datos oficiales indican que la pobreza trepó al 48%, que el 70% de los niños, niñas y adolescentes están por debajo de la línea de pobreza. "En esto tenemos que ser muy claros. Al momento de que lleguemos al gobierno, los beneficiarios del Plan de Inclusión, los merenderos, los planes sociales no se tocan. El sistema de contención barrial no se toca, está garantizado, hasta tanto les consigamos un trabajo mejor y poner en marcha un plan de desarrollo productivo para que todos puedan estar mejor. El Plan no se toca hasta tanto pongamos en marcha la provincia. Ellos van a estar mejor con nosotros".

En ese sentido, agregó: "Una de cada dos familias en San Luis son pobres. Tenemos 50% de pobreza. Eso significa que miles de familias puntanas a duras penas pueden alimentarse, vestirse y sobrevivir cada día. La pobreza genera desesperanza, porque anula las expectativas de futuro de quienes están hundidos en ella. Tenemos que ganar para cambiar y torcer este modelo".

DEJA TU COMENTARIO