Poggi: "Respetuosamente le pido a los Ministros del Superior Tribunal de Justicia que no tome juramentos a los fiscales propuestos"

El Diputado Nacional se refirió  la jura de los fiscales "bochados" que podrían asumir este viernes. "No han demostrado aún la idoneidad que para ejercer esos cargos públicos", aseguró.

Claudio Poggi difundió este miércoles un vídeo en el que insistió en la necesidad de contar con funcionarios judiciales que cumplan los procedimientos enmarcados en la legislación vigente. De los 30 fiscales propuestos a dedo por el Gobernador, un grupo asumirá este viernes en otro hecho que marca el sometimiento de uno de los poderes del Estado.

https://www.facebook.com/claudio.javier.poggi/videos/557008182691567

"Nuevamente nos encontramos ante un hecho de gravedad institucional. Este viernes, el Superior Tribunal de Justicia de San Luis, le tomará juramento a nueve fiscales adjuntos provisorios propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial. Fiscales “provisorios” que no han sido evaluados por el Consejo de la Magistratura, es decir no han demostrado aún la idoneidad que para ejercer esos cargos públicos exigen el artículo 16 de la Constitución Nacional y el artículo 23 de la Constitución de la Provincia de San Luis", dijo el líder de la oposición.

"Esos fiscales son quienes luego tendrán a su cargo la defensa del interés de toda la sociedad de que no quede ningún delito impune, ningún delito sin aclarar. Quienes van a asumir y tienen esa misión, no nos dan la certeza de que sean idóneos para el cargo propuesta y esa certidumbre, debemos tenerla previamente al momento en que tomen juramento", agregó.

Entes de finalizar su pronunciamiento público, Poggi solicitó "como diputado nacional, como hombre de la democracia, como ciudadano de San Luis, respetuosamente le pido a los Ministros Superior Tribunal de Justicia de la Provincia que no tome juramentos a los fiscales propuestos, hasta que acrediten su idoneidad mediante la correspondiente evaluación, caso contrario estaremos violentando nuestra Constitución y agregando un tema más para que los ciudadanos sigan descreyendo de las Instituciones, y en particular del servicio de justicia".

DEJA TU COMENTARIO