Confirmado, el Sanatorio Ramos Mejía no tiene habilitación

Protegido por el Ministerio de Salud de la Provincia el nosocomio funciona sin habilitación y además ofrece prácticas profesionales a estudiantes de medicina. Una combinación de factores e imprudencia que pone en riesgo la salud de los pacientes y la idoneidad de los futuros médicos.

En los últimos años el Sanatorio no para de acumular denuncias de diferentes indoles, la mayoría apunta a mala praxis y condiciones de atención que distan de ser dignas. Esta vez, la investigación periodística pone en relieve otra gravísima situación que es la inexistente habilitación para el ejercicio de la medicina, exponiendo todo en un contexto de ilegalidad. En el Ministerio de Salud nadie puede acreditar la habilitación del centro en cuestión.

Como si todo lo expuesto no fuera suficientemente peligroso para la salud de los pacientes, en su inmensa mayoría de PAMI, se suma la complicidad de las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo que obligan a los estudiantes a realizar las prácticas profesionales en este lugar.

En esta situación, que pone en riesgo también a los futuros profesionales, están involucradas la Dra Paula Arenas, accionista del Ramos Mejía y Directora de la Carrera de Medicina en la Universidad Católica de Cuyo y la decana de la Facultad de Medicina de la mencionada casa de altos estudios, Margarita Mc Michael.

Margarita Mc Michel, decana de la Facultad de Medicina.

 

Laura Arenas, Directora de la Carrera de Medicina de la UCC.

Leer mas:

El Gobierno protege al Ramos Mejía, que suma otra denuncia por irregularidades

Accionista del Ramos Mejía desmiente denuncias

DEJA TU COMENTARIO