Marcela Díaz y su hija Marcela Gerez son el alma del Roperito Solidario del Barrio 200 viviendas. No solo reciben y entregan ropa, sino que preparan pan para dar a sus vecinos y en pocos días más tendrán un comedor.
La situación económica golpea a la provincia, el amor por el prójimo y "el compromiso" ponen a madre e hija frente al desafío enorme de ayudar sin esperar nada a cambio y servir a sus vecinos para acompañarlos en un momento sumamente difícil.
"Tenemos el roperito, recibimos donaciones y ahora con el inicio de las clases logramos juntar 36 kits escolares que los repartimos entre los niños de la comunidad", relatan las hacedoras del lugar ubicado en el extremo sur de la ciudad.
"Donalo con amor" se denomina el roperito que atiende necesidades de muchas familias, "a veces de madrugada vienen los niños y me golpean la puerta para pedirme un pedazo de pan", cuenta Marcela, la madre y abuela que llegó hace muchos años de Santiago del Estero y nunca le dio la espalda a las necesidades de los demás pese a que no le sobra el dinero y diariamente realiza pan, tortas con chicharrón y donas caseras para solventar la vida diaria de su propia familia.
Los interesados en realizar donaciones pueden comunicarse al 266 4323184.
Las Marcelas. Madre de hija y el corazón solidario.
Concarán: preventiva por 19 casos de distribución de material de abuso infantil
La Muni Más Cerca: Hissa subrayó "la importancia de la comunidad" en Portal de las Sierras
Golpe al narcotráfico: $66 millones en drogas y cinco detenidos en San Luis
Fuerza Patria ganó en Buenos Aires y definió la interna K en San Luis
Poggi llamó a la industria puntana a trabajar “codo a codo” para impulsar el progreso y el empleo
El paso de Santa Rosa: Nevadas, lluvias intensas y vientos fuertes marcaron el fin de semana
Grave denuncia por pedofilia: uno de los detenidos fue contratado por Rodríguez Saá
La provincia se refuerza con 10 ambulancias para mejorar el acceso a zonas rurales
El diario digital de San Luis con las últimas noticias de Deportes, Sociales, Política, Dinero, Espectáculos. Noticias nacionales e internacionales al instante.
Cadena Nacional: Moderación y promesas para salud, jubilados, discapacitados y educación
Karol G consagró al reguetón cantando en el Vaticano ante 100 mil personas junto a Andrea Bocelli
Federal A: Juventud se clasificó a los playoffs y sigue en carrera por el segundo ascenso