Poggi propone realizar un ceso educativo. Se estima que 1.000.0000 de estudiantes abandonaron

El Diputado Nacional presentó un proyecto para conocer el número exacto de alumnos y alumnas que no asisten a la escuela.

"Un censo obligatorio que se desarrolle en todo el país, coordinado y llevado a cabo con todas las jurisdicciones y con la participación de los directivos y autoridades de los niveles educativos primarios y secundarios de todas las escuelas resultará fundamental para conocer a ciencia cierta cuántos niños, niñas y jóvenes dejaron de ir a la escuela con motivo de la pandemia y la identificación de todos aquellos que han interrumpido la escolaridad", dice el texto del proyecto elaboradopor ex gobernador de San Luis.

"Lamentablemente, se estima que con motivo de la pandemia, las medidas adoptadas para combatirla y sus consecuencias económicas, más de un millón y medio de alumnos desertaron del sistema educativo. Niños, niñas y adolescentes que hoy no estudian ni trabajan, lo que reviste un caldo de cultivo para la permanente amenaza de la droga que los enferma y de la pobreza estructural que los condena a la exclusión", agrega el texto en sus fundamentos.

Poggi estima que los datos aportados por el censo, permitirán, entre otros aspectos, "la implementación de estrategias en tiempo útil que permitan corregir cualquier desvío que dificulte los objetivos de la gestión educativa, en el caso, evitar el abandono de las escuelas".

.

DEJA TU COMENTARIO