Infome de TN: La última foto de Magalí Morales y la "vergüenza del Gobierno de San Luis"

Magalí Morales fue a comprar comida para sus hijos y apareció ahorcada en la comisaría de Santa Rosa del Conlara : “El cordón es compatible con el de un borcego de policía”.

La mujer, de 39 años, fue encontrada muerta en abril de 2020 en una dependencia policial en Santa Rosa del Conlara. La Justicia provincial investiga un posible suicidio. En TN, su hermana afirmó que la asesinaron.

El 5 de abril de 2020, en los primeros días de aislamiento obligatorio en la Argentina, Florencia Magalí Morales (39) salió de su casa en Santa Rosa del Conlara, San Luis. Iba en bicicleta a comprar comida para sus pequeños hijos. Horas después, apareció ahorcada en una comisaría. Un año y ocho meses después, la causa no tiene ningún detenido y tampoco hay acusados por el supuesto crimen.

“La versión de la Policía es que mi hermana fue detenida por circular en bicicleta en contramano, pero la realidad es que fue a la comisaría voluntariamente a buscar una tarjeta que tenía un policía amigo de ella. Así que lo de ella fue un secuestro, privación ilegítima de la libertad”, contó Celeste, hermana de Magalí, a TN.

Salió a comprar comida para sus hijos y apareció ahorcada en una comisaría: “Los policías no hablan y es probable que nunca sepamos lo que pasó”.
En Cámara del Crimen, la mujer afirmó que los policías de la Comisaría 25º de Santa Rosa del Conlara que participaron de la detención de su hermana “no hablan, y por eso es probable que nunca sepamos lo que pasó”.

Sin embargo, remarcó que otros detenidos “escucharon durante horas a Magalí gritando que se quería ir a su casa con sus niños”.

El caso tuvo novedades en los últimos días. Jorge Pinto, juez a cargo del expediente, ordenó el 2 de diciembre el procesamiento con prisión preventiva de los jefes policiales Heraldo Clavero y Marcos Ontiveros por “aplicación de vejaciones y severidades en el desempeño de la función, incumplimiento de funcionario público e incomunicación ilegal”. Sin embargo, ya fueron liberados.

“El mismo juez que pidió la prisión preventiva firmó la excarcelación a los cinco días, burlándose de la familia y de la sociedad entera”, aseguró Celeste Morales. “Pero no terminó ahí -continuó-, porque el caso pasó a Cámara, y el fiscal de cámara dio lugar a la excarcelación, sumado que era con una fianza. Una era de $1.150.000 y la otra de $2.150.000, y se las bajaron a 200 mil pesos”.

La mujer contó también que los policías “habían sido cesanteados en febrero de este año, pero apelaron y siguen cobrando el 50% del sueldo porque la condena no está firme”.

DEJA TU COMENTARIO