Fernández: “Este domingo los argentinos deberán elegir si el Kirchnerismo gobierna bien o gobierna mal”

El Presidente  apuntó al “voto Kirchnerista” como herramienta para ganar. Advierte que la elección de medio término tendrá el efecto de un plebiscito para su administración. Con una victoria, sobre todo en el territorio bonaerense, está convencido que podrá avanzar con su agenda y evitar los cambios profundos que le exigen, cada día más abiertamente, algunos de sus socios en el Frente de Todos. Una derrota o un empate, en contraposición, barrunta que podría herirlo gravemente y que lo dejaría con pocos recursos para contener un avance sobre su gobierno.

En otro tramo de la entrevista Alberto Fernández apuntó sus críticas contra su antecesor en el cargo, Mauricio Macri. Al respecto aseguró que, desde el Frente de Todos, ayudaron a que el exmandatario “llegara al 10 de diciembre” de 2019, “que la transición fuera respetando las normas”, luego de que el exmandatario le pidiera “ayuda” tras los resultados adversos que Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- había obtenido en las PASO de ese año.

“(A Macri) lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre y a que la transición sea respetando las normas y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado, cuando al perder las PASO salió a decir lo que dijo”, aseveró Alberto Fernández.

DEJA TU COMENTARIO