Denuncian al Kirchnerismo Puntano por usar la vacunación con fines políticos

El Kirchnerismo de Rodríguez Saá mantiene empapelado los centros de vacunacion con la leyenda "Fuerza San Luis", el mismo nombre que define al espacio político.

El abogado Ricardo Endeiza denuncia un nuevo atropello del poder político provincial y Nacional.

El abogado Ricardo Endeiza realizó una presentación ante la Justicia Federal y Provincial con competencia electoral al detectar que la alianza política Kirchnerista usa "Fuerza San Luis" en los lugares masivos de vacunación.

"Nadie puede intentar apropiarse de la causa, mucho menos buscar rédito político de la vacunación, hacerlo sería un acto de un grado de miseria incalificable", expresó Endeiza en carácter de ciudadano elector y apoderado de Unidos Por San Luis.

El letrado cuenta que con motivo de recibir la vacuna llegó, el pasado 29 de julio, hasta "el centro de vacunación ubicado en el complejo Puente Blanco de esta Ciudad de San Luis".

"Al llegar al lugar de acceso al espacio cerrado donde se aplican las vacunas con estupor y dolor cívico profundo vi como, sobre la puerta de acceso al recinto, había colocado un cartel que decía en sus letras más grandes “CENTRO DE VACUNACION COVID-19- #FUERZASANLUIS”.
Al ingresar, sobre la pared este, había otro cartel de un color violeta que decía “#FUERZA SAN LUIS”, describió.

Cabe señalar que el cuadro de situación denunciado por Endeiza se repite en distintos vacunarorios a lo largo y ancho de la provincia.

En el escrito que deben analizar los jueces Federal y Provincial, Maqueda y Benavidez, respectivamente, el letrado agregó : "Creo que no haría falta decirlo pero por las dudas lo hago: “FUERZA SAN LUIS” es el nombre de la Alianza Electoral que representa al Oficialismo Provincial y Nacional en las elecciones que se realizan este año y con ese nombre V.S. lo ha reconocido en fecha 19/7/2021, en el expediente ELE 1439/21″.

"Llegado a este punto se me plantea la disyuntiva sobre si explayarme en extenso sobre los repudiable desde la ético y moral de los hechos descriptos e indicar la innumerable cantidad de faltas y delitos electorales que este actuar importa y las urgentes medidas que ello impone tomar a V.S. o si confiar en que vivimos en un Estado de Derecho donde hay cuestiones básicas y fundantes de la República que no deben explicarse".

Además apeló al "Pacto de San José de Costa Rica en el sentido que “Toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable, por un juez o tribunal competente, independiente e imparcial” es una realidad efectiva y no una quimera".

DEJA TU COMENTARIO