"Apoyamos una marcha para el 14 cuando se cumpla un mes sin Guadalupe", dijo Martha Pelloni

En diálogo exclusivo con El Puntano la hermana Martha Pelloni aseguró que está al tanto de lo que sucede en la Provincia y brindando todo su apoyo para que Guadalupe aparezca.

"Apoyamos una marcha para el día 14 cuando se cumpla un mes sin Guadalupe", dijo la religiosa a este medio. La lucha de Pelloni por causas como la de la niña desaparecida en San Luis es conocida desde principio de la década del 90 cuando el país se estremeció por el caso de Maria Soledad Morales y el rol fundamental de la Hermana Martha en el esclarecimiento del femicidio.

A través de redes sociales la madre de Guadalupe convocó a una marcha para este miércoles a las 17. La concentración será en la esquina del Correo Argentino, Avenida Illia y San Martín.

En los últimos días, una carta pública de Pelloni alertó sobre "la experiencia de muchos que trabajamos desde hace tiempo en causas de trata de niños, adolescentes y mujeres para ser explotados sexualmente, tráfico de órganos, drogas, etc, nos permite afirmar que en la Argentina es muy difícil investigar para lograr la verdad y justicia que buscamos", inicia el texto.

Luego agrega: "En provincias donde las instituciones públicas del Estado como son la Policía, los juzgados que pertenecen a gobiernos que nunca caducan; razón por la cual tienen signos visibles de feudalismo".

La carta de Pelloni cuestiona las designaciones de jefes de Policía de San Luis y jueces: "Es de conocimiento público que los cargos de jefes de Policía y jueces son nombrados por las autoridades del Gobierno. Más allá que se realicen concursos de cargos para Jueces. En esos gobiernos, el ministro del Superior Tribunal de Justicia tiene la última palabra en las designaciones de cargos".

 

DEJA TU COMENTARIO