LA UCR DEFINE SU FUTURO POLITICO. HAY PRINCIPIO DE ACUERDO PARA EVITAR LAS PAS

La convención de la UCR de este sábado deberá definir o no la conformación del frente político . Cómo previa a esta convencion, ya se avanzó en una reunión con los presidentes de los partidos nacionales, participaron
Patricia Bullrich , Maximiliano Ferraro, Alfredo Cornejo con el presidente de Avanzar Claudio Poggi. Del debate surgió la necesidad de conformar el Frente Juntos por el Cambio en San Luís, para ello el resultado de la convención será clave.

La postura de los máximos referentes
de los partidos opositores es que la UCR deberá comprometerse a no participar en las PAS en ningún lugar de la provincia , ya que todos los presidentes consideran a esa interna como "una maniobra del oficialismo provincial". Esto quedó en claro cuando la Secretaria Electoral Federal, Sonia Randazzo, dijo que de llevarse adelante en forma conjunta las PASO Y PAS los sanluiseños deberán votar con dos urnas, dos boletas y dos cuartos oscuros.

Si la convención convalida lo acordado por los presidentes deberán participar en el armado de una lista provincial de consenso donde se acordaran cargos. En ese sentido, Poggi pidió que garanticen una representación por partidos políticos más ecuánime que compense el desequilibrio actual en la legislatura provincial y los concejos deliberantes de toda la Provincia que asegure los espacios para el partido Avanzar , que claramente ha cedido en las últimas elecciones. Y que los nombres de los candiatos será fundamentales ya que deberán ser dirigentes que garanticen una clara postura opositora . La presienta del Pro Nacional fue muy dura en este sentido , "no se admitirá ninguna duda en este sentido" .
Para las PASO , quedó abierta la posibilidad de competir y/o armar también una lista de unidad.

DEJA TU COMENTARIO