15 días sin Guadalupe: Ni una sola pista en la investigación. Sigue el show mediático de la justicia y el gobierno

La niña lleva 15 días desaparecida, la justicia y el gobierno montan escenas para la televisión mientras el país observa una causa que nunca avanzó.

Hoy se cumplen exactamente 15 días desde que Guadalupe falta de los brazos de sus padres y familiares, los mismos que son expuestos por la justicia incansablemente para tapar la inoperancia de una investigación sin horizonte. La desaparición de Guadalupe desnudó una serie de situaciones que complotaron contra su propia suerte, la ausencia total del gobierno en elementos y acciones que pudieran protegerla o al menos dar herramientas para encontrarla. Sin cámaras de seguridad, sin lector de patentes, sin investigadores preparados para este tipo de hechos.

Pasaron dos semanas, la justicia no puede seguir ni una sola pista porque no la tiene, no la consiguió, no pudo ni supo hacerlo. El gobierno se desespera por mostrarse activo con una serie de "tour turísticos" en torno a diques y espacios en los que hacen caminar a las fuerzas de seguridad. A eso se suman allanamientos espamentosos sin resultados, el objetivo parece ser el de ganar tiempo y que la sociedad y los medios de prensa se cansen y empiecen a hablar de otros temas. Guadalupe no aparece y los responsables no hacen nada para que la niña vuelva a sentir el calor de su familia.

DEJA TU COMENTARIO