Poggi dijo que el informe de Cafiero fue «agresivo, chicanero y superficial»

El Senador Nacional por San Luis se sumó a la moción de censura para intimar al jefe de Gabinete Santiago Cafiero a que concurra al Senado «a fin de ser interpelado en atención a los graves actos de violencia verbal» cometidos durante la sesión informativa del pasado 3 de junio.

Durante el encuentro del Jefe de Gabinete con los senadores, Cafiero increpó a varios a legisladores y en particular al senador Pablo Blanco de Tierra del Fuego a quien el funcionario trató de «mandadero de un medio nacional», ya que el jefe de Gabinete deslizó que «parece ligero para hacerle los mandados a Clarín» y continuó con su ataque: «En síntesis, el senador más que preguntar, se habló encima» .

Blanco fue uno de los senadores que más preguntas formuló por escrito al Jefe de Gabinete en su participación en el Senado, enfocadas sobre todo en la gestión de vacunas y el rumbo de la pandemia.

El proyecto fue acompañado por los senadores Luis Naidenoff; Laura Rodríguez Machado; Pedro Braillard Poccard; Alfredo De Angeli; Humberto Schiavoni; Esteban Bullrich; María Belén Tapia; Pamela Verasay; Claudio Poggi; Víctor Zimmermann; Roberto Basualdo; Oscar Castillo; Eduardo Costa; María Clara del Valle Vega y Julio Martínez.

La moción de censura fue introducida en la Constitución Nacional a través de la reforma de 1994 como mecanismo especial y operativo de control de gestión del Congreso respecto del Poder Ejecutivo.

 

 

DEJA TU COMENTARIO