Femicidio de Villa Mercedes: Perfil del abogado defensor, otro ex funcionario de Rodríguez Saá

Gonzalo Estrada es el defensor del femicida Solalinde. El letrado es otro "Vacunado VIP", ligado íntimamente al poder de Rodríguez Saá y aseguró que el asesino actuó "en defensa propia".

Todos en Villa Mercedes saben quién es Juan Carlos Solalinde, un matón de poca monta con amparo del Gobierno Provincial. En ese contexto se movía el titular de la UOCRA y lo hacía pesar a quienes enfrentaban o discutían su proceder. Una suerte de "Crónica de una Muerte Anunciada", todos sabían lo que iba a pasar pero nadie hizo nada, como la historia que contó García Marquéz.

En medio del escándalo y el repudio generalizado que incluyó un tibio posteo de la Secretaría de la Mujer, en un gobierno que aún hoy con el hecho consumado protege al matón. Públicamente el poder de Rodríguez Saá le hace saber a la justicia y a la población en general que protege a Solalinde, la representación legal del femicida en la figura de Gonzalo Estrada es el mensaje más claro y contundente de la protección de Rodríguez Saá

Estrada es la ex pareja de la actual Ministra de Salud, relación suficiente para integrar el "Vacunatorio VIP" y recibir la dosis que debería estar al servicio de los profesionales de la salud, docentes o policías, el abogado festejó en redes sociales ser parte del detestable sistema que elige a los amigos para vacunarlos antes que el resto. El defensor tiene aceitado el mecanismo para presionar a la justicia o encontrar puntos débiles ya que es hermano del ex procurador Fernando Estrada, como si fuera poco siempre estuvo ligado al poder provincial y fue Ministro de Rodríguez Saá.

Estrada festeja ser un "Vacunado VIP"

En las últimas horas, en el Programa "Nada Secreto" de Radio Universidad asevró que Solalinde actuó "en legítima defensa" pese a que un testigo del hecho lo ubicó en el lugar de femicida al declarar que el gremialista asesinó de tres balazos a Johana Galdeano, de 28 años, a sangre fría, que saltó por encima del cuerpo y se fue en el auto, no antes de llamar a su abogado.

 

DEJA TU COMENTARIO