Tamayo castiga al comercio y exime de impuestos a empresas del Gobierno. "Se ríe de la gente", dijo el Concejal Araujo

El Intendente pretende que el Gobierno no pague impuestos municipales por obras. En contrapartida ahoga a los comerciantes, el sector que más sufre la crisis económica en la pandemia.

Sergio Tamayo quiere que el municipio resigne varios millones en obras de tendido de gas natural llevadas adelante por el Gobierno, envió una iniciativa al Concejo Deliberante para declarar de "interés municipal" obras de gas natural realizadas mediante la Empresa SAPEM Energía, dependiente del Gobierno de la Provincial. La intención del Intendente es resignar el cobro del 6% del total de la obra más el 2% del permiso de instalaciones entre otros ítems del artículo 235 del Código Tributario Municipal.

La postura de Tamayo sorprende a los comerciantes y sectores afines que no encuentran respuestas a los múltiples pedidos de auxilio económico.

Reacción similar provocó la iniciativa en el seno de la oposición en el cuerpo deliberativo de la ciudad. "Cuando crees que ya no pueden encontrar otra manera de reírse de la gente, Tamayo siempre te sorprende. Para los comerciantes nada, pero para eximir de pagar las contribuciones a las empresas de @alberto_rsaa, el mismo Ejecutivo te manda el proyecto", destacó en Twitter el concejal Guillermo Araujo.

 

DEJA TU COMENTARIO