"Los docentes hacen juntadas no se cuidan", le dijo Rodríguez Saá a Dady Brieva

El Gobernador culpó a docentes y alumnos por la medida de suspender las clases, lo dijo en una entrevista que le realizó Dady Brieva para El Destape, una radio ultrakirchnerista.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ordenó suspender las clases presenciales hasta el 30 de mayo por el fuerte aumento de los contagios de coronavirus en la provincia, que llevaron al sistema de salud al límite de su capacidad.

Lo curioso es que el cierre de las escuelas se informó al mismo tiempo que se anunciaba que los gimnasios y los lugares de culto podrán volver a abrir sus puertas, con un aforo limitado.

También fue llamativa la explicación de Rodríguez Saá sobre el cierre de las escuelas, ya que culpó a alumnos y docentes por no cumplir las normas de prevención. "El problema no es la escuela sino la salida. Es inevitable que los chicos hagan juntadas sociales", aseguró.

Y la siguió con los maestros. "El docente que es población activa también participa en juntadas, no se cuidan y el coronavirus circula", dijo en radio El Destape. Según el puntano, el rango de 19 a 49 es que genera problemas porque es el que "más juntadas hace". "Es donde más se contagia. No se cuidan, se pasan el vaso, el mate. Ahí está la gran cuestión, no es en el comerciante ni tampoco en el sistema escolar", reconoció.

En la misma línea se expresó su jefa de gabinete, Natalia Zabala Chacur, quién dijo que "la sociedad puntana no se comportó como debía y por ese motivo siguen aumentando los índices de contagiados y de fallecidos, y el sistema de salud está tensionado".

La funcionaria añadió que "no hemos cumplido medidas simples de protección, la sociedad no ha tenido un comportamiento acorde, y si no obtenemos los resultados esperados, se aplicarán más restricciones".

La situación de San Luis no escapa a la media nacional y el sistema sanitario está en fuerte tensión. Trabajadores de salud de la provincia aseguran que están trabajando casi al 100 por ciento en las terapias intensivas y la situación es dramática.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/134112-rodriguez-saa-suspende-las-clases-porque-los-docentes-hacen-juntadas-no-se-cuidan/

 

DEJA TU COMENTARIO