Los test de Coronavirus más caros del país: Diputados piden conocer al proveedor de Rodríguez Saá

La Provincia de San Luis paga los test PCR más caro del país, duplica lo que abona el resto de las provincia. Un proyecto de San Luis Unido quiere saber quién es el proveedor de los reactivos para las pruebas de coronavirus.

Días atrás, conferencia de prensa los integrantes del Comité de Crisis provincial dieron a conocer, que la Provincia gasta $ 40.000.000 diarios en promedio de acuerdo al creciente número de hisopados. Teniendo en cuenta que los últimos días, se realizaron en promedio 5.000 test diarios los que ascenderían a un valor total de $40.000.000 conforme lo informado por el Comité de Crisis, quiere decir que cada prueba tiene un costo de $8.000, siendo uno de los test más caros de todo el país, ya que su valor oscila entre $2000,00 y $4.000,00.

En ese sentido los legisladores opositores manifiestan que «son escasos los datos que conocemos respecto a los costos y
proveedores de materiales para realizar las pruebas necesarias para detectar el Covid-19, los cuales generan múltiples interrogantes, ya que, no queda claro porque nuestro gobierno decide gastar el doble, siendo que, en otras provincias, se realizan hisopados con un costo menor».

El proyecto se dirige al Poder Ejecutivo Provincial y por su intermedio al Ministerio de Salud para que dentro de siete (7) días hábiles
de recibido el requerimiento, informe por escrito sobre los siguientes puntos:

a) Informe nombre o razón social, número de CUIT y demás datos  individualizadores de los proveedores de los materiales para hacer los testeos para detectar los infectados por Covid-19.

b) Informe cuáles han sido los medios de contratación, si hubo llamado a licitación pública, si fue concretado mediantes compras
directas o cuál ha sido la modalidad adoptada para la adquisición de los test para Covid-19.

c) Informe cuáles han sido los criterios y fundamentos para seleccionar los proveedores de los materiales para los testeos.

d) Informe qué tipo de test utiliza la provincia en sus diferentes centros de testeos. Asimismo, informe la efectividad de cada uno.

e) Informe el valor individual de cada tipo de test que se utiliza.

 

DEJA TU COMENTARIO