La salud de Rodríguez Saá colapsada: En 30 días San Luis sumó 100 muertos

Rodríguez Saá dejó la salud a "los ojos de Dios" y evita cualquier medida que pueda generar diferencias sociales pensando en la campaña, en el medio la gente se muerte en la casa y sin atención médica.

El Gobernador abandonó el sistema sanitario y San Luis ya no sólo es la provincia con mayor número de contagios cada 100 mil habitantes sino que ahora suma muertes por centenas. En los últimos 30 días contabilizó 100 decesos.

La información oficial difundida por el Comité de Crisis el pasado 1 de abril indicaba que la provincia había registra 178 nuevos casos positivos de coronavirus, que la cantidad de muertes totales desde el inicio de la pandemia ascendía a 422 con 27.224 casos.

La misma fuente oficial señala que al domingo 2 de mayo, un mes después, las cifras se dispararon. Se registraron 348 nuevos positivos que pasaron a engrosar el número total de 43.299 casos y las muertes alcanzaron el terrible número de 523. Otro triste récord.

Con las camas de terapia intensiva y terapia intermedia colmadas en su capacidad y con 56 pacientes "en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica" San Luis se encamina  a batir otro grave, preocupante y triste récord. El comunicado del gremio APTS fue claro, contundente y concluyente al señalar la situación real de la salud frente al "colapso" del sistema.

Sin camas para nuevas internaciones y sin personal idóneo para la atención, los especialistas sostienen que el caso del abuelo de 71 años muerto sólo en su domicilio sin atención puede repetirse en las próximas semanas si no hay una reacción inmediata de las autoridades sanitarias.

 

DEJA TU COMENTARIO