Médicos cruzaron al Gobernador: "No hay camas en terapia intensiva y en terapia intermedia"

Colapso total. El gremio APTS salió al cruce del Gobernador y habló de la situación sanitaria en medio de la pandemia. "En el Hospital San Luis no hay camas en este momento tanto en la terapia intensiva como intermedia. La gente que necesita del servicio hoy no lo tiene", declaró Ana Lía Trifiró en Radio Dimensión.

Las aseveraciones de la titular del gremio que nuclea médicos y profesionales es una clara respuesta a las declaraciones de Rodríguez Saá quien en las últimas horas dijo que el sistema de salud "no está estresado, sino tensionado”.

La "tensión" de Rodríguez Saá se traduce en la situación de los médicos y enfermeros que deben lidiar en la terapia intensiva con la enfermedad, "los profesionales están anímicamente destrozados. Hay que trabajar con pacientes muy graves, que algunos fallecen, se debe avisar a los familiares y esto lo que viven desde que empezó la pandemia, sucede todos los días", manifestó Trifiró.

El colapso puede inferirse en una de las frases de la médica, quien aseguró que "la gente infectada por Covid, necesita el respirador por mucho tiempo, algunos suelen estar internados 30 días, a veces 60 días, dependiendo de la evolución, no es algo que se pueda decir: ‘lo dejo un día, mejora y lo saco’. Son estadías largas, esto hace que se dificulte el tránsito de camas. Estamos trabajando bajo el sistema de cama caliente, es decir, que cuando se libera una, inmediatamente es ocupada por otra persona”.

 

DEJA TU COMENTARIO