Gastón Hissa: «El Gobernador se lava las manos y nos dice sálvese quien pueda»

El Diputado Provincial analizó las políticas públicas de Rodríguez Saá en medio de la pandemia y de la segunda ola que golpea especialmente a San Luis. «Hay anuncios vacíos como un hospital que no funciona».

En declaraciones a El Puntano el legislador aseguró que en el comienzo de la pandemia «dimos nuestro apoyo a las medidas que se tomaron, pero con el correr de los días observamos que las acciones eran unilaterales e inconducentes».

Sobre el tema agregó que «el gobierno nunca tomó medidas paliativas para los sectores mas golpeados por la pandemia. Las medidas que se tomaron fueron a destiempo o fuera de tiempo, cuando no teníamos ningún caso estábamos encerrados y hoy cuando somos la provincia que en proporción de habitantes tenemos la mayor cantidad de casos del país no se toman medidas. El Gobernador se lava las manos y nos dice sálvese quien pueda o el que pueda».

«Nadie puede saber como manejar algo que desconoce, pero cuando llevas un año y medio manejando la pandemia podes hacer algunas cosas, como por ejemplo comprar vacunas o entablar consensos con otras provincias para comprar vacunas o llevar adelante una política educativa, o reducir la pobreza y la indigencia, no hay una sola política para asistir al comercio, a los docentes y profesionales de la salud que reclaman recursos humanos, carrera sanitaria y precarización de los contratos».

Siempre en relación a la pandemia, Hissa dijo que Rodríguez Saá enumera «anuncios vacíos como un hospital que no está a disposición, hoy debería funcionar un ala Covid, sólo se inauguró una obra civil para la foto que no soluciona nada, se prometió que a partir de julio eso mas o menos puede estar habilitado. Hoy, en abril, tenemos la segunda ola».

 

DEJA TU COMENTARIO