Gastón Hissa: "El Gobernador se lava las manos y nos dice sálvese quien pueda"

El Diputado Provincial analizó las políticas públicas de Rodríguez Saá en medio de la pandemia y de la segunda ola que golpea especialmente a San Luis. "Hay anuncios vacíos como un hospital que no funciona".

En declaraciones a El Puntano el legislador aseguró que en el comienzo de la pandemia "dimos nuestro apoyo a las medidas que se tomaron, pero con el correr de los días observamos que las acciones eran unilaterales e inconducentes".

Sobre el tema agregó que "el gobierno nunca tomó medidas paliativas para los sectores mas golpeados por la pandemia. Las medidas que se tomaron fueron a destiempo o fuera de tiempo, cuando no teníamos ningún caso estábamos encerrados y hoy cuando somos la provincia que en proporción de habitantes tenemos la mayor cantidad de casos del país no se toman medidas. El Gobernador se lava las manos y nos dice sálvese quien pueda o el que pueda".

"Nadie puede saber como manejar algo que desconoce, pero cuando llevas un año y medio manejando la pandemia podes hacer algunas cosas, como por ejemplo comprar vacunas o entablar consensos con otras provincias para comprar vacunas o llevar adelante una política educativa, o reducir la pobreza y la indigencia, no hay una sola política para asistir al comercio, a los docentes y profesionales de la salud que reclaman recursos humanos, carrera sanitaria y precarización de los contratos".

Siempre en relación a la pandemia, Hissa dijo que Rodríguez Saá enumera "anuncios vacíos como un hospital que no está a disposición, hoy debería funcionar un ala Covid, sólo se inauguró una obra civil para la foto que no soluciona nada, se prometió que a partir de julio eso mas o menos puede estar habilitado. Hoy, en abril, tenemos la segunda ola".

 

DEJA TU COMENTARIO