Pandemia irónica: Rodríguez Saá inaugura un hospital que no se puede usar

San Luis atraviesa la segunda ola de Coronavirus e inaugura un hospital que no puede utilizarse. La obra lleva 14 meses de demora y habrá que seguir esperando para que esté en funcionamiento. Alertan por la falta de profesionales para cubrir cargos en el nosocomio.

"Este viernes – 16 de abril – vamos a habilitar la obra civil, o sea la empresa constructora nos entregará la llave y se la entregaremos al Ministerio de Salud, quien organizará todo para que el hospital empiece a funcionar", indicó Rodríguez Saá en declaraciones que reproduce la agencia oficial de noticias.

"Estaba previsto realizarlo el viernes pasado -por el 9 de abril- con la presencia del presidente pero lógicamente se suspendió porque contrajo Coronavirus”, agregó el mandatario al tiempo que se destaca que Fernández no concurrirá.

Según destacó el Gobernador el Hospital Ramón Carrillo "no comenzará a funcionar al otro día, va a tardar un tiempo, y en ese tiempo priorizaremos el combate del Coronavirus para poder así duplicar la cantidad de camas hospitalarias de atención a los casos más graves". Frente  a las aseveraciones de Rodríguez Saá se encendieron nuevamente las alarmas del sistema de salud dado que a más de un año del inicio de la pandemia San Luis necesita más tiempo para acondicionar el número de camas.

El Hospital, que se ubica sobre la Autopista de las Serranías Puntanas ex Ruta Nacional N° 7, lleva 14 meses de atraso ya que la fecha de finalización estaba prevista para marzo de 2020. Cabe señalar  que pese a  las restricciones iniciales de la pandemia la obra nunca se detuvo como el flujo de dinero anunciado para la misma. De los $ 6.000 millones presupuestados, el costo se elevó a más de $ .8000 millones, según estimaciones extraoficiales dado que el Gobierno provincial mantiene absoluto hermetismo sobre los recursos destinados a la obra.

Al tiempo que la inauguración de la denominada "obra civil del hospital" se anuncia desde la propaganda oficial los gremios de médicos y profesionales advierten sobre el exceso de trabajo en los hospitales y centros de salud, además de la falta de personal que ya existe y los que se requerirán para el Ramón Carrillo.

Entre tantas ironías de la pandemia Rodríguez Saá sumó otra, la de inaugurar un hospital que no se puede usar.

http://agenciasanluis.com/notas/2021/04/12/el-viernes-se-inaugura-la-obra-civil-del-hospital-central-ramon-carrillo/

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO