La abogada de Milagro Sala designada en la Secretaría de Derechos Humanos

Mientras Milagro Sala se encuentra en su casa con prisión domiciliaria por la causa conocida como “Pibes Villeros” su abogada, Paula Álvarez Carreras, ocupará el cargo de Directora del Cuerpo de Abogados en Procesos de Verdad y Justicia dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que dirige Horacio Pietragalla.

La designación, de carácter transitorio y por 180 días, fue oficializada a través de la decisión administrativa 220/2021 publicada en el Boletín Oficial. La orden lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos saliente Marcela Losardo, que será reemplazada en los próximos días por Martín Soria.

Álvarez Carreras prefiere que la llamen “Paloma”, fue con este nombre con el que encabezó la lista 504 del frente Unidad Ciudadana en las elecciones regionales del 2019 en Jujuy como candidata a gobernadora de la provincia. En esos comicios, que dieron como ganador a Gerardo Morales, Paloma quedó sexta con el 2.54% sin haber podido conseguir la banca en la Legislatura Provincial.

En esa ocasión, la abogada no pudo conformar un frente común con el frente Justicialista. En un video de campaña había denunciado a los pseudos opositores que conformaban el PJ local. Además, acusaba al gobernador Morales por “establecer políticas de persecución y represivas hacia los opositores gremiales y políticos”.

La abogada de la líder de la agrupación Tupac Amaru también estuvo a cargo de la coordinación del Equipo de Abogados Querellantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Fue bajo este cargo que en julio del año pasado, durante la conmemoración de los 44 años de la Noche del Apagón de Ledesma, participó de un conversatorio virtual donde también estuvo Pietragalla.

 

DEJA TU COMENTARIO