Vizzotti dijo que el "Posadas dará a conocer la lista de vacunados" ¿Rodríguez Saá para cuándo?

Después de una reunióncon el Jefe de Gabinete de Ministros la titurlar de Salud aseguró que instruyó al Hospital Posadas que informe en las próximas horas toda la lista de turnos otorgados".

Es su primer intento para hacer control de daños sobre la información ya pública de que en el ministerio de Salud y en ese hospital existió un grupo de personas que se vacunó por amiguismo y no porque le tocara el turno.

Frente a una pandemia en la que la vacuna es un bien escaso, el presidente Alberto Fernández, cuando se enteró de la práctica, decidió perdirle la renuncia al ministro de Salud Ginés González García a pesar del cariño que le tiene y a los méritos que le reconoce en el manejo de esta pandemia. De hecho, el domingo antes de partir a México, el Presidente volvió a tuitear lo que piensa sobre el tema.

"Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad", sostuvo Vizzotti.

 

Fuente: Página 12

DEJA TU COMENTARIO