Papelón: El Juez que debe investigar a Tamayo quiere archivar la causa y ataca al denunciante

Se trata del magistrado Ariel Parrillis quien en una audiencia "amedrentó" al Concejal Guillermo Araujo, por denunciar al intendente Tamayo en la causa que investiga el acuerdo con EDESAL.

El jefe comunal de la ciudad de San Luis debe enfrentar en la justicia un proceso por  abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y falsedad ideológica. Al parecer la investigación no avanza y carece de la independencia para hacerlo, toda vez que el juez, que tiene la obligación de dilucidar si las imputaciones contra Tamayo son reales o no, se dedica defenderlo abiertamente, según denunció Ricardo André Bazla el abogado del denunciante.

"Me preguntó en términos imperativos por qué le había sugerido a mi cliente que no contestara", dijo Bazla. "El juez no tiene por qué entrometerse en la estrategia de la parte denunciante. Tiene que guardar decoro y respeto”, aseguró.

“Que eso lo pretenda la defensa está dentro de lo previsto, pero acá me queda la impresión que el juez ha actuado como abogado defensor del intendente Tamayo”, sentenció.

Por la reprochable conducta de Parrillis que parece no querer averiguar los pormenores del acuerdo entre Tamayo y EDESAL, en el que se benefició la empresa por $ 25.000.000, el abogado André Bazla adelantó que estudian recusar al magistrado

DEJA TU COMENTARIO