Denuncian que médicos y profesionales no recibieron aún la primera dosis de la vacuna

Pese a que Rodríguez Saá aseguró que "todo el sistema de salud está vacunado" la realidad marca que un gran número no recibió la primera dosis de la Sputnik V.

La llegada a cuenta gotas de la vacuna rusa y su aplicación en el país alcanzó a un ínfimo número de profesionales de la salud y mandatarios provinciales que sintieron tener la misma exposición de quienes luchan codo a codo en hospitales y centro de salud contra el Coronavirus. En San Luis la situación no es muy diferente, al tiempo que el Gobernador festejó que "todo el sistema de salud está vacunado" y se aventuró en señalar que comenzarán "a vacunar a los mayores de 60″, la realidad vuelve a colocar las "verdades" de Rodríguez Saá en el sitio de las mentiras públicas.

"El objetivo es aclarar la situación ya que una gran parte de médicos y profesionales del área privada no hemos sido vacunados ni con la primera dosis y no solo de la capital sino también en el interior", refutó Rodolfo Tolosa, Presidente del Círculo Médico. En centros privados específicos como Cerhu y Clínica Italia el número de vacunados "no supera el 30%" de acuerdo a lo referido por el infectólogo Sebastián Correa. En tanto que la situación en el Sanatorio Ramos Mejía es aún más compleja, "menos del 10%” del personal de la institución recibió la vacuna", aseguró la cirujana María Berude. Todas declaraciones que reproduce el sitio El Chorrillero.com

 

La realidad de la parte pública no es muy diferente, desde los gremios señalan que no hay información oficial del número de profesionales vacunados y que el Gobierno niega dar a conocer esos datos tan sensibles.

Mientras el Gobernador dio por concluida, al menos públicamente, la etapa de vacunación al personal de salud y avanza sobre los mayores lo concreto es que el personal más expuesto no fue vacunado en su totalidad.

DEJA TU COMENTARIO