Corrupción: Tamayo a la Justicia por malversación de caudales, entre otros cargos

El Intendente deberá dar respuestas a la justicia por el negociado con EDESAL que deben pagar todos los vecinos de la ciudad. Tamayo pretende regalarle a la empresa más de $ 25.000.000

El concejal Guillermo Araujo, denunció penalmente al intendente Sergio Tamayo, para que se investigue la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y falsedad ideológica.

El Concejal Araujo insiste en la comisión de delitos por parte del Intendente.

El edil indicó en su escrito que la denuncia responde al cumplimiento de su deber, como funcionario público, de denunciar los delitos que lleguen a su conocimiento, conforme lo prevé el art. 85 del Código Procesal Criminal de San Luis.
La investigación deberá centrarse en el cuestionado convenio suscripto con EDESAL, donde el Intendente reconoció una deuda por más de $ 25.000.000 a favor de la empresa, que deberán pagar los vecinos de la ciudad y desistió de la demanda que el municipio tenía contra la misma.

Dicho convenio se realizó sin la autorización del Concejo Deliberante, en fragante violación al principio republicano de división de poderes, al atribuirse facultades que son propias del cuerpo deliberativo.
El denunciante remarcó que el Intendente actuó sin la debida transparencia y con una inusitada velocidad que develó el interés en suscribir el convenio a cualquier precio, sin importar todas las infracciones y delitos que para su materialización se podrían haber incurrido en el camino.

En el texto de la denuncia, el concejal enumera las leyes y ordenanzas que habrían sido incumplidas al comprometer al Municipio a pagar la deuda reconocida a EDESAL S.A. a través de un mecanismo distinto al previsto en las normas vigentes, con un sospechado favoritismo en detrimento de otros acreedores y sin partidas presupuestarias para ello. Incumplimientos de tal magnitud que la ley sanciona a los contratos así arribados con su nulidad. El legislador es representado por el Dr.Ricardo André Bazla.

DEJA TU COMENTARIO