Por un acto de corrupción piden juicio político a Tamayo

Después de intentar regalarle más de $ 25.000.000 a la empresa EDESAL el Intendente Sergio Tamayo enfrenta un pedido de juicio político. Así lo dio a conocer este martes el concejal Guillermo Araujo.

Las irregularidades y las groseras maniobras para beneficiar a la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica podrían poner fin a la carrera de Tamayo en la intendencia de la ciudad. Un negocio a espalda de los ciudadanos que otorga un beneficio varias veces millonario para la empresa propiedad del polémico empresario Mario Rovella, personaje principal en las causas que investiga la obra pública Kirchnerista.

Hace casi un año atrás la ciudad de San Luis se vio beneficiada con un fallo a favor que indicaba que EDESAL le debía a la comuna $ 64.000.000. Pocas semanas atrás, Tamayo renunció a cobrar esa suma y le dio a la empresa $ 25.000.000 que pagarán todos los habitantes de la ciudad a través de la boleta de energía eléctrica.

Frente a semejante escándalo el concejal Guillermo Araujo informó que presentó "un pedido de juicio político para el Intendente Sergio Tamayo, por el acuerdo por el cual reconoce una deuda millonaria a favor de Edesal sin cumplir el procedimiento administrativo correcto y sin la autorización del Concejo Deliberante".

DEJA TU COMENTARIO