Guiñazú impugnó nuevamente a Martínez como Procurador General

El abogado impugnó al Diputado oficialista y apoderado del partido gobernante por "imparcial" en lo que sería su designación como titular del ministerio público fiscal.

La observación de Guiñazú fue realizada, en primer término, ante el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena quien nunca contestó las observaciones planteadas sobre quien se propone al cargo de Procurador General de la Provincia.

Frente al silencio y la esquiva reacción antidemocrática del funcionario del Ejecutivo el letrado interpretó que "San Luis vive una democracia de forma donde las reglas carecen de operatividad para los ciudadanos, realizamos impugnaciones y el Ejecutivo no responde y directamente manda el pliego al Senado".

"Esto seguramente se va a trasladar al Senado y le preguntarán a Martínez de qué color es el caballo blanco de San Martín y responderá blanco y levantarán la mano para votar. Este es el grado de control, es lo que se acerca a lo que yo digo una democracia formal y no real donde el control se exhibe como ausente donde los poderes constituidos no entienden al control en el rol republicano, democrático y propio del estado de derecho que lamentablemente no se esta respetando", analizó.

Guiñazu elevó sus observaciones al Senado, entre los impedimentos para que Martínez asuma se destaca la manifiesta parcialidad del actual diputado oficialista, la imposibilidad de ejercer desde el año 2013 por ocupar cargos públicos y no cuenta con los 10 años, mínimos, de antecedentes en el ejercicio de la profesión como lo exige el Artículo 202, Inciso 4, de la Constitución Provincial.

DEJA TU COMENTARIO