Chau "presupuesto equilibrado": La provincia cerró el 2019 con un déficit de $ 6.000 millones

Cada vez peor, las finanzas provinciales quedaron pulverizadas en el último año de administración de Rodríguez Saá, el rojo financiero alcanzó los $ 6.000 millones marcando otro triste récord.

"San Luis es una provincia cada vez más pobre, con un alto nivel de endeudamiento. Y algunos índices sociales muy alarmantes, es evidente que el Plan contra la pobreza fracaso. Así administra el Gobierno", disparó desde su banca el Diputado opositor Gastón Hissa para rechazar las Cuentas de Inversión que fue aprobada por los diputados oficialistas que sumaron nuevamente a Bartolomé Abdala, al radical Fara, a los integrantes de Peronismo del Interior y Sanluiseños por el Cambio.

"No se dejan ayudar", se quejó Rodríguez Saá ante el Presidente Fernández días atrás, "nosotros sabemos de presupuesto equilibrado", agregó ante la máxima autoridad política del país sin que se le moviera ni un sólo músculo de la cara. Como si fuera tallada en la piedra.

Lo cierto es que los números no mienten, el déficit alcanza a un mes completo de recaudación, se podrían construir 3.ooo viviendas por año y terminar para siempre con la demanda. El camino elegido por el Gobernador es el de generar más pobreza y mayor dependencia del Estado.

 

 

DEJA TU COMENTARIO