Polémica: En San Juan desmienten a Rodríguez Saá. El caso positivo "entró de manera legal"

La vecina provincia tiene el registro de entrada y salida de Bongiovanni, el nuevo positivo de coronavirus. "El ingreso fue legal". Además sostienen que estuvo sólo 4 horas. Que entró el 26 de junio por el Control de El Encón -por el mismo lugar egresó- y que se le realizó el test rápido que arrojó como resultado "negativo". En rigor, el hombre de Tilisarao registró como hora de ingreso las 16:25 de ese día y como salida las 22:18 (incluyendo las horas de espera del test), pero sólo 4 horas de tránsito.

"El ingreso fue legal", aclararon las fuentes consultadas. Es que Rodríguez Saá se refirió a que la salida de San Luis fue "ilegal".

También aseguran las autoridades locales que el hombre luego de hacerse el test en el control, llegó al lugar de destino en San Juan, le descargaron la mercadería que traía respetando los protocolos de rigor y que no se bajó de la movilidad.

En San Luis el caso provocó un sismo. El Gobernador anunció esta misma noche la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena, a pesar que apenas registran 12 casos. Lo que les preocupa -dijeron- es la falta de una trazabilidad clara, es decir saber exactamente por dónde se movió y con quiénes mantuvo contacto estrecho, además de su familia.

https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Aseguran-que-el-puntano-entro-a-San-Juan-el-26-de-junio-el-test-dio-negativo-descargo-y-regreso-a-su-provincia-20200704-0106.html

DEJA TU COMENTARIO