El escándalo de los Gastos Reservados de Rodríguez Saá, las empresas de la familia y la pobreza de San Luis en TN

El Programa TN Central dio detalles del escándalo que envuelve al Gobernador de San Luis que en seis meses se llevó $ 14.000.0000 en Gastos Reservados sin rendir cuentas, las empresas de su familia cobraron en el mismo periodo $ 60.000.000 y mientras la pobreza en San Luis trepó al 35%.

"Tres datos que me parecen importantes", dijo  el periodista Gastón Cavanagh para presentar el informe sobre la realidad económica de la provincia y los manejos desmedidos del poder. "Las empresas de Rodríguez Saá cobran $ 1o millones por mes de Estado", agregó en relación a los $ 60.000.000 que las firmas Payné, El Diario de la República e Imágenes SRL percibieron durante los primeros seis meses del año, según los datos aportados por la Jefa de Gabinete en su visita a los Diputados en la legislatura. "Es poco para los Rodríguez Saá, se están dando 10 millones nada más", ironizó Nicolas Wiñazki.

El relato de Cavanagh continuó: "$ 14 millones de gastos reservados en 6 meses sin control, sin auditoria y sin rendir cuentas. La última, desde lo socia,l 35% de pobres en la provincia y más del 60% de los chicos asisten a un merendero o a un comedor para recibir algún tipo de asistencia alimentaria ". Inmediatamente Wiñazki agregó: "Ahora me enoja un poco más los 10 millones en publicidad y los 14 palos en Gastos Reservados", en mención directa a la pobreza y la falta de recursos de niños y adolescentes.

Posteriormente los periodistas mostraron la imagen de un cartel con errores de ortografía que fue colocado en las calles de San Luis y que luego el Gobierno debió quitar y por el que se perdieron $ 2 millones.

Frente al manejo arbitrario de los fondos públicos la periodista Carolina Alonso se pregunto si la legislación vigente no regula a un gobierno provincial en la administración del dinero "para que no hagan lo que quieran".

DEJA TU COMENTARIO